sábado, 5 de agosto de 2017

Granza

Video de performance "Granza"

Ejercicio centrado en la conformación de un territorio, cuyos límites son conformados por aquellos sujetos atraído hacia un cuerpo. La presencia de las palomas, como animales cuyo comportamiento es de conocimiento de los transeúntes, funciona también como un factor importante en la conformación de este territorio. En la medida que los sujetos que esperan el resultado de esta acción, rodeando la situación, y respetan la naturaleza de reacción de las palomas, van describiendo una noción de convivencia y a la par, domesticación.


Registro granza


Impronta de los restos de granza esparcidad al rededor de mi cuerpo en una plaza pública de Santiago



el paro

Esta performance, nace de la necesidad de manifestar el descontento por la situación de contingencia de ese momento. A mediados de año del 2016, ocurre en Chile un paro de carácter nacional, el más extenso que yo haya conocido. Durante este paro -15 días hábiles- paralizan distintos órganos de orden público, en pos de ejercer presión sobre las autoridades y que atiendan a las demandas de que estos órganos realizan respecto del reajuste salarial.
Durante este paro, por la ausencia de vehículos de transporte de basura, la ciudad comenzó a inundarse en su propia basura. Esta acción, que consiste en trasladar bolsas de basura de un montón, a otro, es un acto de unificación de los sectores, a modo de manifestación del descontento, y denuncia de los efectos de la espera de la respuesta a estas demandas.







M(uh)ñeca


La mecanización de la construcción de una imagen, es extraída del cuerpo como un dispositivo de reproducción en serie de un modelo. A su vez, la muñeca es un elemento que propone aportar contingencia a la reproducción de este modelo en específico, tensionando su valor en al construcción de lo femenino, y la infancia.






Ocupación de una sombra

La sombra condiciona la disposición del cuerpo en el espacio. Las alternativas de movimiento que prevalecen, describen fenómenos de tiempo y luz. Estos a su vez, vuelve a tomar lugar en la cotidianidad.